Oh, Wien, stadt meiner träume!! (Parte XVII)

2578790242_00c77d0e3eLa COOP. Himmelb(l)au es una cooperativa de arquitectos con sede en la ciudad de Viena. Himmelblau significa “cielo azul”, en tanto en cuanto sin la “l” significaría algo así como “construcción celestial”. Como ven, se trata de un juego de palabras que ha hecho la fortuna de Prix y Swiczinsky, dos arquitectos.

Por su tipo de construcción postmoderno, el equipo ha sido contratado para la nueva sede del Banco Central Europeo, en Frankfurt Am Mein. Así mismo, si van por Viena no dejen de visitar el edificio anexo al Gasometer, les aseguro que les sorprenderá.

Aquí les cuelgo la foto del edificio anexo al Gasometer. No dejen de visitar si tienen tiempo -y les interesa- la página de esta pareja de arquitectos: Página web oficial de Coop Himmelb(l)au (en inglés).

Por su parte, Hannes Lintl fue el que se atrevió a construir en el antiguo Danubio -digamos al otro lado de la ciudad- la Donauturm (Danubio Torre, 1964),

donauturm_nw La Donauturm es una construcción de 252 metros de altura ubicada muy cerca del parque del Danubio. 3750 m3 de cemento y 514 toneladas de hormigón armado fueron utilizadas para la construcción. Para acceder a la plataforma superior -con restaurante y cafetería giratorias a 170 imagemetros del suelo- hay dos ascensores ultrarrápidos que tardan exactamente 35 segundos en realizar la ascensión. En caso de urgencia hay una salida con 770 escalones. Solo decirles que la vista es espectacular, pues el visitante puede otear hasta 80 Km. a la redonda, con lo cual desde arriba se ve Bratislava, capital de Eslovaquia. Les anexo una foto de la Torre aunque no sea la que le hace más justicia.

Por su lado, Günther Domenig -nacido en Klagenfurt, capital del estado sureño austriaco de Carintia- es otro de los afamados arquitectos.

Ha realizado edificios casi imposibles como la Zentralsparkasse de la Simmeringerhauptstrasse, (vaya, la caja de ahorros) en la calle principal del distrito de Simmering. Les anexo la foto del mismo.

Por hoy les dejo con esto. Un saludo y ya saben: Servus.

0 comentarios: