Un regalo (Ein Geschenk)

El Coro de niños cantores de Viena está compuesto de niños sopranos y altos mezzosoprano. Es uno de los coros infantiles más conocidos del mundo. Los muchachos son seleccionados principalmente en Austria, aunque hay un niño español admitido desde hace poco.

El coro es el descendiente actual del coro de niños de la corte vienesa, siendo creado por orden de Maximiliano I en 1498.

Desde esa fecha, los niños viven en el Palacio Augarten, que ha sido su local de ensayos e internado. El Palacio reúne todas las condiciones de un colegio moderno. El ingreso exige unas pruebas muy duras de condiciones físicas, intelectuales y vocales.

Hay aproximadamente cien coristas de 10 a 14 años. Cada grupo va de gira durante unos 3 meses al año, dando la vuelta al mundo varias veces.

Aquí les subo el anuncio promocional de los Europeos de futbol 2008, evento que compartió Austria y Suiza.

Hasta hace poco era condición sine qua non ser austriaco. Como verán en el video, finalmente se entendió que la música no entiende de banderas. Austria sacó a su artillería pesada -los niños cantores- que hacen de Carmina Burana, Oh Fortuna, Imperatrix Mundi, un gracioso juego de niños.

Que lo disfruten sus Señorias, Servus.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por el video desde mexico

Valentín Sánchez Baumgarten dijo...

un saludo a Quillota, region central de Chile.