La clínica en su cotidianidad I

Con el título de “La clínica en su cotidianeidad” inauguramos una nueva sección donde intentaremos comprometernos con un designio: presentaros breves esbozos de primeras entrevistas, a fin de que podais extraer de la clínica un aporte teórico:

Espero que sea de vuestro agrado.

6 comentarios:

Ana Tapia Racionero dijo...

Muy bueno el caso que nos expones. Qué importante es darse cuenta de qué sujeto precisa entrar en tratamiento en todo un conjunto familiar. En la primera entrevista nos encontramos con esta respuesta fundamental. Por cierto, a ver si nos deleitas con más casos clínicos tuyos.

Ana Tapia.

Anónimo dijo...

En el caso clinico que has expuesto, se puede ver reflejado que es un hijo para el padre o la madre, en este caso para la madre. Es verdaderamente importante darse cuenta en este tipo de familias que llegan a la clinica con proposito de una terapia para uno en concreto ¿quien es verdaderamente el que necesita tratamiento?.

Unknown dijo...

Excelente oportunidad para que nos acerquemos a temas tan interesantes. por el momento permítaseme este comentario tan general, en breve intentaré hacerlo sobre un tema específico.Qué bueno que el blog se actualice de manera tan veloz.

Valentín Sánchez Baumgarten dijo...

Estimada Lizbeth de Jesús González: espero que nuestro blog siga siendo de tu interes y del de los amigos de Michoacan de Campo.
Este blog es vuestra casa.
Un abrazo: Valentín y Gerardo.
Hoy bajamos cosas padres.

Anónimo dijo...

A riesgo de caer en repetidos comentarios, daros la enhorabuena por el blog y felicitarnos todos, ya que por fín tenemos un lugar virtual donde encontrar material de suma valía para la práctica clínica y de gran valor pedagógico donde conceptos, solo semejantes a la maicena, serán mas digeribles gracias a las aportaciones que aquí se hacen. Os recomiendo "Introducción a la obra de Lacan" de Valentín Sánchez, sencillamente clarificador de gran cantidad de conceptos Lacanianos y para los cinéfilos......"Avalon" ..............."Feliz" travesía del Fantasma!!

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento por compartir estos detallados relatos de la cotidianeidad clínica. Fundamentales, para los que, como yo, nos iniciamos en el ejercicio de la psicoterapia.

Sigo de cerca sus comentarios

Saludos.