Rorschach

Os adjunto una breve introducción al test de psicodiagnóstico de Rorschach, del que vengo dictando un seminario desde el 2006.

Esta aportación no hubiese sido posible sin la colaboración de la pedagoga Ana Tapia Racionero, cuya formación nos ha ayudado a mí y a Gerardo Fernandez Santamaría a haceros llegar estos pequeños apuntes de una obra que, cuanto más conozco, más enorme me parece:
"Introducción al sistema Rorschach"

Actualizado: En el psicoblog de Gerardo se adjunta una introducción básica al significado de las láminas, pese a que el material (por motivos de copyright), esté parcialmente mutilado.

5 comentarios:

Ana Tapia Racionero dijo...

Espero que estos apuntes sobre la vida de Rorschach despierten en quienes lo lean un ir más allá y ahondar más en su obra. Me gustaría animar a todos los asistimos a la formación Rorschárica de Valentín a juntarnos para continuar con dicha formación. Nos queda tanto por aprender del Test de Rorschach...

Ana Tapia.

Anónimo dijo...

Supongo que al igual que no se pueden ver las láminas antes de que te pasen el test de Rorschach ocurre lo mismo con los apuntes, la solución para los lectores interesados que no hayan pasado el test es pasarlo previamente.

Valentín Sánchez Baumgarten dijo...

En parte tienes razón, Julian: aquellos lectores que no hayan pasado el test de Rorschach no deberían leer información ALGUNA previa al pase. En cualquier caso, en el documento adjunto me he cuidado muy mucho de adjuntar las lámina. Por ende, remito a los lectores interesados en realizar un pase rorschárico a Gerardo Fernández Santamaría. Un saludo.

Nieves Márquez Arapons dijo...

Sr. Baumgarten, creo que es el texto rochárico más entendible que ha llegado a mis manos.
Gracias a usted y a la Sra. Tapia por compartir esta documentación.
Le extiendo la felicitación que le he hecho a llegar a Gerardo: administran unos blogs formidables.

Valentín Sánchez Baumgarten dijo...

Querisa Señorita Marquez, es Usted muy amable, no le voy a negar que me alegro de sus comentarios, con gente como Usted , sacamos las fuerzas para seguir adelante,Un saludo
valentin sanchez baumgarten,
Servus.