Del despeje de una incógnita

Se me presentó la oportunidad, en los inicios de mi formación, de formar parte de una estructura llamada “cartel” en la corriente lacaniana. En el mismo se suponía que cuatro sujetos realizabamos nuestros trabajos respectivos a nivel teórico, y un quinto elemento -excéntrico a la estructura- realizaba la función de “más uno”; es decir, de coordinador de nuestros trabajos.
Recuerdos, finalmente, pues en las reuniones que manteníamos el único producto que se leía era el estudio del mecanismo en el que yo estaba trabajando.
Confieso que esperaba más, pues no sabía que (al menos en dicho cartel) la función del “más uno” consistía en ser “más uno más-menos la raíz cuadrada de b al cuadrado por cuatro ac partido de dos a, multiplicado todo por cero”.
Confieso que me sentí engañado y humillado, cuando el supuesto “más uno” (que en realidad apuntaba más a cero a la izquierda), me llamó “estupendo ratón de biblioteca”. Finalmente, nunca supe si dicho personaje había leído a Freud.
A Dios gracias elegí bien, y seguí mi formación con el Dr. Joël Dor, del que les hablaré algún día. Se lo debo a él.
Saqué algo positivo del cartel aquel: mi trabajo de campo llamado “el mecanismo de la represión en la formación del síntoma neurótico en las neurosis de transferencia”.
Durante esta semana les iré subiendo por partes el artículo, gracias como siempre a Gerardo Fernández Santamaría que gestiona, ha creado y trabaja el blog; hijo suyo por cierto.
Servus.

0 comentarios: