La clínica en su cotidianidad IX

FamiliaReza la canción: “Nou pometes tè un pomer, de nou una, de nou una”. Y es que la canción tiene razón, de nueve manzanitas que aparecen por consulta, acompañadas por sus respectivos (y preocupadísimos) manzanos, sólo una entabla y finaliza un tratamiento.
Lamentablemente, los psicoanalistas carecen a veces (como fue mi caso) del poder de persuasión necesario. A menudo, es sobre los progenitores que la espada de Damocles apunta, pues la ecuación siempre sigue siendo de resolución sencilla: o curación del niño, o perpetuación del lugar fálico que éste ocupa en el fantasma de los padres.
Si el caso les interesa (y no se verá en las visitas sino en los comentarios), pónganse en contacto con Gerardo solicitándole que les envíe por mail los dibujos relacionados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál fue el argumento de la madre para postponer el tratamiento de su hijo dos años?

Ana Tapia Racionero dijo...

Excelente artículo! saber leer los dibujos es ver lo que hay. Es una suerte que hayamos podido dar con un lugar donde podamos encontar información al respecto. Para la clínica infantil en una fuente de información tan imprescindible como valiosa, a medida que más me dedico a ello, más me doy cuenta. Estoy interesada en los dibujos en los que se hace referencia en el escrito. Gracias Valentín.